Consideraciones humanas sobre cuestiones inútiles, innecesarias e imperfectas de la profesión atea. Compartir lo efímero, testimoniar lo disoluto, aullar ante el silencio. Aulla! Aulla!

6/02/2006

UN SOPLO LEVE DE BRISA

… "uno no puede esperar nada" quizá sea un pensamiento carminativo, pues nos aprestamos atentos hacia el eco o la sombra en busca de una dimensión.

Es la posibilidad de expresión la que nos permite materializar aquello que somos y que estamos buscando, denodadamente. Confío en esa capacidad, en el "ACTO" o el "GESTO", que nos permita constatar en un intersticio sutil el instante a través del cruce de una mirada.

Anhelo encontrar en otro el reflejo de una luz que aún no he descubierto, por eso confío en que pasemos de la sociedad de la "información" y de la soberbia del conocimiento, a la intuición del instante por el que se descubre un sentimiento o una emoción.

No confío en pintores sino en los que representan, ni en poetas sino en los que dicen o se expresan, ni en músicos sino en los que vibran, ni en adivinos o profetas sino en los que sueñan.

Quizá haya otra oportunidad para que podamos esquivar el onanismo pasivo productivo del que consume, y ser inútilmente activos, y devolver a la vida la materia que nos conforma transformada en sustancia dúctil que se sienta armónica.

Si, momento es de un intercambio imposible, en donde el objeto no sea mercancía, en donde el sujeto no se torne protagonista, en donde la historia no sea una crónica, cuando se tome conciencia de una respiración compartida y un soplo leve de brisa…

No hay comentarios: