Consideraciones humanas sobre cuestiones inútiles, innecesarias e imperfectas de la profesión atea. Compartir lo efímero, testimoniar lo disoluto, aullar ante el silencio. Aulla! Aulla!

10/02/2016

LA RESACA

  
 Los posiibles escenarios de la representación política se antojan mezquinos.

El PSOE no puede ir a 3ª elecciones manteniendo un NO taxativo a la investidura de Rajoy. Perdería la mitad de sus diputados con la fuga previsible de votos hacia el resro de partidos y previsiblemente se vería claramente superado por Podemos.

Puede apoyar la investidura de Rajoy, con un nº pequeño de apoyos y esperar a un nuevo congreso y primarias. Esto se vendería como su sacrificio por la gobernabilidad, pero mantendría abierta la rutura interna haciendo inviable e increible ese trabajo de "costureo" al que se apremian como terapia de choque, como si la simple mecánica de la aguja pudiera reponer sin otra terapia los tejidos desgarrados.. En esta tesitura apostaría por una oposición rabiosa al gobierno de Rajoy a la espera de tener candidata y se apliquen los recortes impuestos por Bruselas y el previsible hachazo a las pensiones.después del verano del 17, agotada la hucha de reserva.

Para ello puede optar por mantener inmaculada su imagen Federal y de la propia Comisión Gestora, trasladando con la "libertad de voto" a los diputados la responsabilidad de apoyar o no a la investidura de Rajoy.

O marear la perdiz para que sea el propio PP el que, ante unas exgencias desmesuradas para un acuerdo, sea el propio PP el que rompa las negociaciones y decida ir a las 3ª elecciones por lo disparatado de tales exigencias.

Por su parte el PP tiene la oportundad, por ambición, de conseguir una mayoria sólida con ciudadanos con unas 3º elecciones, pero a costa de machacar al PsOe, destrozando uno de los pilares del sistema. O, en su estrategia, intentar sacar un compromiso de la máxima estabilidad con el Psoe para al menos 2 años de estabilidad. 

No le queda al PSOE más que una rendición sin condiciones e ir a unas 3ª elecciones o aceptar unas condiciones leoninas que sin duda le impondrá el PP para una investidura. 

Gran trabajo del aparato del PSOE y de la sultana Susanita, Ya no se puede mantener el NO a Rajoy como opción de cara a las 3ª elecciones, que era la opción del "pirómano" Sánchez para salvar el partido y unir a sus militantes en una farsaria imágen de izquierda a pesar de ir a ellas. ¡¡¡.

Bueno, también queda la posibilidad de consultar a la militancia la forma final de este magnicidio ¡¡¡

No hay comentarios: